martes, 19 de octubre de 2010

Solteria

Soltería

Soltería es la estado civil, con reconocimiento legal, en la que se encuentra aquella persona que no ha contraido matrimonio. En este sentido es la opción contraria al casamiento o matrimonio. Aquellas personas que están en esta situación se les denomina soltero o soltera.

A aquellos que envejecen o llegan a la madurez en estado de soltería se les denomina, en forma peyorativa, y en algunas sociedades,  solteronas.
Etimológicamente viene del latín solitarius (solitario). Es el estado natural de la persona que se encuentra sin una pareja formalizada ante la ley o religión. Actualmente en muchos países, la pareja que convive sin llegar a formalizar el vínculo por espacio de 3 años y más, son considerados para los efectos legales como si estuvieran casados para evitar como objetivo principal, la estigmatización social de los hijos considerados como naturales.Dependiendo de la educación, escala de valores obtenida y el entorno cultural, este estado puede durar toda por toda la vida, o tener una duración muy corta, decidiendo unir su vida a otra persona en la pubertad o en etapa adulta. También los hay que prolongan esta soltería hasta la madurez. Asimismo, la soltería es un estado civil con efectos jurídicos. Tiene este estado aquella persona desde que nace hasta que contrae matrimonio o bien, dependiendo del contexto religioso y jurídico, se divorcia o anula el compromiso.
Una vez finalizado el matrimonio por muerte del conyúge, por lo general no se recupera el estado de soltero, sino que se pasa al estado civil de viudo. En caso de disolución del vínculo marital son considerados como separados o divorciado, en función de la forma de disolución del vínculo matrimonial.
La única excepción se presenta en algunos ordenamientos que contemplan como causa de término del matrimonio la nulidad, que una vez declarada, restablece el estado de soltero.
http://www.youtube.com/watch?v=LkHE4m4AirA

plan de vida

Plan De Vida

Tener un plan de vida y carrera es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan. El inicio de la vida profesional implica una serie de acontecimientos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de residencia, independencia económica de los padres, matrimonio.
Suceden tantas cosas importantes que es necesario invertir tiempo en planear la vida. Después de todo, si lo hacemos para tomar unas simples vacaciones, ¿por qué no lo haríamos para planear toda una vida?
Diseñar un PVC implica reflexionar, definir y poner por escrito tus metas personales en una visión de cinco años, para las siguientes cuatro áreas:
  • Espiritual
  • Laboral
  • Familiar
  • Salud
En este propósito, debes pasar por dos grandes facetas: la primera supone inventar y construir el futuro en tu imaginación, y la segunda tiene que ver con hacerlo realidad a través de metas específicas y un plan de acción.
Define qué es lo que quieres realizar en tu vida. Haz un listado de todas las cosas que sueñas lograr en lo personal, profesional, familiar, económico, espiritual. También registra todas aquellas cosas que te harían sentir realizado al llegar al final de tu vida.

http://www.youtube.com/watch?v=gueBjmlADLc

Procreacion

¿Que Es La Procreacion ?

La reproducción o procreacion es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas
Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos.

http://www.youtube.com/watch?v=vbzGZvW0QUU

Responsabilidad


¿Que Es Respondabilidad?
La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma conciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.
La responsabilidad no sólo tiene relación con las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombre toma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actúa. De este modo, es comprensible que la responsabilidad esté en juego cuando una persona comienza a realizar ciertas actividades sin tener motivos reales para hacerlo, aún en el caso de que dicha acción traiga resultados positivos o favorables.
La responsabilidad de las personas es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con el esto el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que éstas pueden generarle tanto a la persona en sí como a quienes lo rodean.
http://www.youtube.com/watch?v=K0oOIKv6Xv4

Aborto

El Aborto
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
Clasificación:
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
  • Aborto espontáneo o natural
  • Aborto provocado
  • Aborto terapéutico
http://www.youtube.com/watch?v=ntwDKUhjUIQ

Hijos

¿Qué son los hijos?

Si recurrimos a una definición precisa se puede decir que es cualquier persona con relación a su padre o a su madre. En cambio, se puede acudir a diversas interpretaciones del término: unas filosóficas como que "los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres"; enunciada por Sófocles; u otras mucho más empíricas como el aforismo de Tolstoi en el que expone que "los hijos son tormento, y no otra cosa". Pero mirando esto desde cualquier punto de vista, y teniendo "los hijos" como algo bueno o malo; todo el mundo es consciente de que son algo trascendental en la vida de cualquier persona; así como algo intrínseco a la vida, pues todos; queramos o no; somos hijos.
Dentro del contexto de la familia un futuro hijo es la reconfiguración de la entidad de un hogar. Con la llegada de un nuevo miembro se despliega la urdimbre generacional, dando lugar a cambios en el contexto de la familia y todo lo que le rodea. Un hijo se convierte desde su llegada en portador de costumbres, usos, valores y tradiciones, como a su vez de diversas expectativas y deseos que sus progenitores depositan en él incluso antes de su llegada al mundo.
En el plano social, los hijos son uno de los elementos fundamentales para la perpetuidad y renovación de la cultura, el conocimiento, el pensamiento, y el resto de actividades contiguas al ser humano. Pues sin nuevas generaciones, es decir, sin descendencia, todos estos aspectos de la sociedad en que vivimos irían siendo cada vez propiedad de grupos más reductos llegando a la situación caótica de la desaparición humana. Una sociedad sin hijos, es una sociedad en proceso de decadencia y futura desaparición; por el hecho tan lógico de que la vida es algo finito que sino se renueva en forma de otros seres semejantes, los hijos, termina por extinguirse. Por tanto tienen también los hijos un desempeño biológico, como continuación de la vida racional.

http://www.youtube.com/watch?v=CV6ykzsgjMQ